Algodón peruano, el más fino del mundo



Según nuestra fuente informativa, Perú cuenta con el algodón más fino del mundo. Al hablar sobre él, se destaca su calidad y reconocimiento en la industria textil internacional.

El “algodón peruano” cuenta con diversos tipos como Tangüis, Del Cerro, Áspero, Supima o Pima, siendo este último considerado como el algodón más fino del mundo.

La variedad Pima de algodón posee una gran longitud, finura y suavidad en sus fibras.

Cuando es usado en la textilería, se pueden desarrollar productos con hilados muy finos, uniformes y resistentes.

Para lograr su nivel de pureza, el algodón es cosechado de forma artesanal. Además, atraviesa por un exigente control de calidad que garantiza su preferencia en los mercados internacionales más exigentes.

El algodón pima se originó en Estados Unidos (Arizona) y se introdujo en Perú (Piura) en el año 1918. Las favorables características climatológicas y suelo de esta ciudad peruana lograron que el algodón pima peruano tenga el prestigio que hoy posee. El único algodón que se le compara es el egipcio pima.

Su calidad y duración hace que las mejores empresas de prendas busquen este material. Además, su color blanco permite que pueda ser teñido con total facilidad.

El mundo de la moda internacional porta el algodón peruano. También diseñadores peruanos como Meche Correa, Sergio Dávila, Claudia Bertolero y Sumy Kujón presentan sus diseños representando al Perú en diversos países.

Finalmente, a la característica de durabilidad, se incorpora su poder de absorción, su suavidad y fácil lavado.

En Quick Clothes Perú brindamos este tipo de ropa de la más alta calidad.

Regístrate gratis y obtén nuestro catálogo actualizado:

https://mailchi.mp/8d558efe2544/quick-clothes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa especializada para discapacitados

Quick Clothes Perú: Ropa cómoda de alta calidad