La postura corporal y sus beneficios en el trabajo


La faja lumbar se asemeja a un cinturón ancho y sirve para brindar protección a la zona baja de la espalda.

El propósito de este artículo ortopédico es reducir el dolor producido en esa zona, también brindar una mayor estabilidad de la espalda por medio de una correcta sujeción, logrando que las personas con dolor puedan moverse con mayor facilidad.

Debemos considerar que la ortopedia se encarga de tratar asuntos relacionados al sistema musculoesquelético, el cual incorpora los siguientes elementos: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

Siempre debemos consultar por el consejo de un experto o profesional en Terapia Ocupacional y Rehabilitación para evitar sufrir complicaciones derivadas de malas prácticas y/o intereses económicos de personas inescrupulosas.

¿Cómo reducir las posibilidades de sufrir una lesión al estar sentados por un tiempo prolongado en nuestras actividades laborales?

Mantén la rectitud

Debemos evitar caer hacia adelante, ya que esta posición hará que curvemos nuestra espalda. Estas posturas erróneas se dan cuando la mesa es baja o existe cansancio por parte del trabajador.

Los brazos siempre a 90 grados

Debemos mantener nuestros brazos en este ángulo, debido a que eso nos ayudará a liberar la tensión en hombros y muñecas. Es necesario que tengamos un fácil acceso al teclado y mouse a fin de reducir los riesgos de tener contracturas.

Estira las piernas

Debido a que los expertos desaconsejan mantenernos en la misma posición durante un tiempo prolongado, lo que debemos hacer es estirar las piernas. Para ello, no solo debemos realizar esto continuando sentados, sino también levantándonos y caminando en los alrededores.

La pantalla a la altura de los ojos

No debemos bajar nuestra mirada ni subirla considerablemente, sino que el monitor debe estar a la altura de nuestros ojos. Esto contribuirá positivamente para mantener nuestra espalda, reduciendo la presión en el cuello y evitando el daño de nuestras cervicales

Mantenernos de pie

Una tendencia mundial es trabajar parados y sentados, alternando los momentos según podamos. Incluso, existen escritorios electrónicos que permiten regular su altura fácilmente por medio de un teclado simple. De esta forma, podremos trabajar sentados y también parados, según nuestra preferencia o necesidad.

Es necesario que las empresas cuiden a su personal para evitar riesgos laborales relacionados a la actividad propia de su función. Cada vez más, las empresas entienden la importancia de lo anterior y también evitan demandas sobre seguridad y salud de los trabajadores.

En Quick Clothes Perú brindamos este tipo de ropa de la más alta calidad.

Regístrate gratis y obtén nuestro catálogo actualizado:

https://mailchi.mp/8d558efe2544/quick-clothes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algodón peruano, el más fino del mundo

Ropa especializada para discapacitados

Quick Clothes Perú: Ropa cómoda de alta calidad